23 de noviembre de 2009

Sabado 28/11/2009

RUTA: REDUEÑA-TORRELAGUNA-EL BERRUECO-LA CABRERA-REDUEÑA:
Morunos: Amadeo, Dani y Víctor
Tiempo: 4 horas con pausas, (Bocadillo, bota de vino, café)
Climatología: 5ºC, niebla, pero la lluvia nos respeto.
Km:32

Enlace de fotos: http://www.mialbum.es/Album=FGRZUJZT

Salimos de Torrejón, destino Redueña, viendo en la A1 coches de rally, menos mal que la carrera no se celebraba en nuestra ruta.
Al llegar a Redueña un frió que pela, montamos en nuestras cabalgaduras y nada mas salir ¡zas!, cuesta que te crío y el pulsómetro a 185 ppm, posteriormente tomamos un camino por la ladera de la montaña, semiasfaltado, la lastima es que la niebla no nos dejaba ver ni 2 metros. Cuando llevamos unos 5 Km empieza la cuesta para llegar a la Depuradora de Torrelaguna, descendemos y para nuestra sorpresa vemos una pareja de ciervos que se espantan al vernos, intentamos sacar la cámara y no llegamos a tiempo, menos mal que posteriormente pudimos hacer foto al jabalí y al corzo que vimos. (mirar las fotos).
En el Km 10 una subida tendida pero larga, que nos deja sin aliento, menos mal que en la bajada reponemos fuerzas con bocadillo de chorizo y plátanos, seguimos avanzando y nos encontramos con la carretera que va al Berrueco, con evidentes pruebas que una etapa de coches de rally se ha celebrado en ella, avanzamos por la carretera y realizamos nuestra parada técnica para repararnos del frió de la mañana con un café calentito.
Decidimos tirar por la carretera a La Cabrera y posteriormente afrontar el camino desde la Cabrera a nuestro punto de salida.
Los caminos eran bastantes técnicos porque había muchas piedras sueltas y no nos permitían disfrutar de las bajadas.
Chapó por la tortilla que Leti nos preparó.

Una ruta bonita y lo mejor de todo como siempre, la compañia.

Pepe dijo...

tiene buena pinta pero este fin de semana me tocar y a ver a la suegra, traeré una morcilla para el próximo avituallamiento.

Chema dijo...

No está nada mal, luego me lo contáis que esta libro.

amadeo dijo...

Bueno pues habra que hacer, galanes

Dani dijo...

Tenemos que preparar buen almuerzo para acompañar a la bota de vino que me ha prestado Pepe

VICTOR (EL OSO) dijo...

Dani, puedes cargarte la ruta en NOKIA-GPS.

GRACIAS

Dani dijo...

Me parece a mí que este fin de semana toca sofa y tele. ¿Habéis visto las predicciones meteorológicas? Para esa zona, el sábado 75% de probabilidades de que llueva, y el domingo del 100% si no nieva.

paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

mucha probabilidad de lluvia.Lo siento pero yo el sabadete no puedo.toca rally shalymar.ESA RUTA UNA VEZ QUE LLEGUEIS A LA CABRERA,SUBIR AL MONASTERIO "MUY BUENAS VISTAS,Y DE AHI SALE UN SENDERO DIVERTIDISIMO CON ZONAS QUE HAY QUE PASAR POR ENCIMA DE ROCAS GIGANTES DE GRANITO"SON PLANAS" Y ESTE TE LLEVA A VALDEMANCO.REPITO, MUY BONITO.DE VALDEMANCO A LA CABRERA MEJOR CARRETERA CON PRECAUCION. SI VAIS DESDE REDUEÑA A LA CABRERA ME IMAGINO QUE SUBIREIS POR LA CARRETERA QUE SUBE PASADO REDUEÑA UN POCO DURA.POR AHI NO HAY TRAFICO.ME JODE NO IR.DISFRUTAR LA RUTITA.SALUDOS MORUNOS