25 y 26 de Junio 2010: ALCALÁ-EL PROVENCIO
perfil: http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=684285
video: http://vimeo.com/13156122
DIA: 25/Junio/2010. Alcala de Henares-Taracón : crónica.
II ruta moruna supera con éxito. A pesar de que todo hacía indicar que este año nos mojaríamos mas por fuera que por dentro, al final las nubes sólo sirvieron para hacernos más fresquito el camino.
La noche de Jueves se mascaba la tragedia, sobre las 23:50 se podían ver relámpagos que se dirigían a Alcalá desde la alcarria, con la esperanza de que pasara pronto de largo nos fuimos a la cama.
Sobre las 6:15 ya estábamos todo el pelotón preparado para reeditar la hazaña, faltaba Chuchi que por temas urbanísticos no pudo asistir este año. El suelo mojado de la noche anterior y las gotas de lluvia que empezaban a caer nos hicieron replantearnos la ruta y optamos por uno de los itinerarios alternativos.
Tras las fotos de rigor en la casa de Cervantes, nos dirigimos al Zulema evitando el barro seguro de los pies del Viso. Seguimos por carretera hasta Loeches, a la postre una muy buena alternativa que nos hizo ganar al menos una hora y media con respecto al año pasado, cosa que agradecimos a la llegada a Tarancón.
Todos temíamos que un puerto como el del Zulema a tan corta distancia de la salida podía pasar factura, sobre todos a los menos preparados del pelotón, pero tanto Meridaman como yo mismo superamos con nota este primer escollo que coronó Dani en primer lugar.
De Loeches a Arganda repetimos el itinerario del año anterior, el terreno, aunque ligeramente húmedo, estaba firme y casi sin barro lo que nos hizo llegar a Arganda sin perder nada del tiempo ganado.
Era tanto el adelanto que ni nos planteamos parar a comer algo en Arganda, pensando que en la vía verde encontraríamos mejores emplazamientos.
El tiempo acompañaba, la temperatura ideal, pasamos por la vía verde con la intención de alargar lo máximo posible la primera parada dado el buen estado de ánimo del grupo. Pasamos por Morata, rellenamos agua en Perales, aunque los bidones estaban prácticamente llenos, incluidos los del Moruno Víctor, y nos dirigimos a ‘Cantarranas’ último posible avituallamiento antes de Estremera, que se nos antojaba demasiado lejos.
El complejo Cantarranas es así como un oasis en medio del desierto, ideal para pasar un fin de semana con la familia, tiene un menú de 9€ para ciclistas que quieran comer por allí, el problema lo tienen con los almuerzos. El año pasado nos sirvió para repostar líquidos ante el calor sofocante de casi medio día y los recuerdos eran más que gratos. Este año parece que llegamos antes incluso que los cocineros, y aunque al final el chico del bar nos preparó unos bocatas (minibocatas) fríos, comparados con los que al día siguiente nos pondría en Saelices, de media barra recién hecha con su lomito y todo (ummmmmmm) pues eso que ni fú ni fá
La verdad que este año con los adelantos sobre el horario previsto y el estado general de forma del grupo, la vía verde se pasó en un suspiro. Preveyendo un adelanto excesivo sobre el horario, decidimos parar en Estremera para retomar la ruta gastronómica y hacer algo de tiempo.
Tras unos botellines y la adquisición de una hermosa gorra de caza continuamos hacia Fuentidueña. La marcha discurrió como la anterior edición por los antiguos túneles del tren disfrutando de la bajada y del aire fresco. En esta ocasión gracias a la ausencia de viento, la localidad de Fuentidueña de Tajo pronto fue otra muesca en nuestra culata.
Con humor y fuerzas renovadas emprendimos un recorrido diferente al del año pasado. Debido a la experiencia de la primera marcha, ya se había decidido desde el comienzo una variante Fuentidueña-Belinchón, esta vez por el margen derecho de la autovía A3. Con la variante se acertó de pleno ya que discurrió por caminos amplios y cómodos.
Llegada la hora de comer y con el sol en lo alto, quizás único momento del día donde pareció pleno verano, paramos en una gasolinera a reponer fuerzas. A partir de aquí, todo fue coser y cantar, con renovadas fuerzas retomamos el itinerario del pasado año llegando a Belinchón, lugar de avituallamiento y de reflexión, ya que intuíamos una hora de finalización de la jornada idónea, al tener que adecentarnos, descansar y animar a nuestra selección contra Chile.
Ganando 2 horas y media al reloj sobre lo previsto, llegamos a Tarancón, alguno con las fuerzas justas, pero es de elogiar que con la corta pretemporada de este año se realizasen 110 km a un ritmo y con un humor envidiables.
La verdad que apartir de este momento nuestra atención se centró en los preparativos para la siguiente jornada y el partido del mundial. Aprovechamos para acercarnos a un MEGASTORE chino donde nos aprovisionamos con banderas de España. Nos dirigimos con algún moruno con las banderas cual coche oficial hacia el lavado y engrase de nuestras monturas.
Lo demás, es fácil de adivinar, llegada al hostal Imperial, siestecita hasta la hora del partido y cena más partido en el bar Olmedilla.
Esta jornada, siendo la primera de nuestro gran viaje, ha sido increíble. Increíble porque como comentamos en el inicio, se avecinaba una jornada muy dura y pasada por agua, y gracias a la suerte y a un ánimo y predisposición inmejorables (por parte de todos los integrantes de nuestro grupo) se convirtió en una jornada de compañerismo y amistad que al fin y al cabo es para lo que está organizada nuestra MARCHA MORUNA.
(continua otro moruno)………….
29 de junio de 2010
24 de junio de 2010
Comienza la ALCAPRO 2010
Quedan pocas horas para la ALCAPRO 2010 o Moruna II como le gusta al MeridaMan. Parece que este año va a estar pasada por agua, sólo espero que nos respeten los caminos, aunque lo mismo tenemos que prever rutas alternativas para la llegada a El Provencio.
Este año se descuelga el moruno Chuchi (El de melo una fresquita), por temas urbanísticos, lástima, pero lo primero es lo primero.
Ya subiremos algunas fotos de este año, lo que falta del video del pasado lo podéis comprar en Ebay por 5'50 (que la vida está muy achuchá).
14 de junio de 2010
LA PRIMERA DOBLE DEL GRUPO
4 de junio de 2010
03/06/10 - Hermanamiento SETNA TEAM
Morunos: Víctor, Chema y Dani
SETNA Team: Juan y Romero
Resto: David y Lucas
Video:http://vimeo.com/12375767
SETNA Team: Juan y Romero
Resto: David y Lucas
Video:http://vimeo.com/12375767
Aprovechando el regalo del día festivo del Corpus, quedamos en nuestro futuro pueblo de empadronamiento (a este paso ...), Miraflores de la Sierra, tras un pinchazo inicial comenzamos la ascensión con un buen ritmo.
En las primeras curvas el grupo se parte dejando pistas del estado de forma de cada uno.
Cabe resaltar la sorpresa inesperada de "Romerito" en la ascensión, conocido por sus habilidades rodadoras no se esperaba de él el ritmo de escala que marcó.
En cuanto al resto de compañeros, David desde el comienzo dejó claro su fortaleza y el gusto por rodar en solitario ya que escapó en los inicios y no se le vio mas el pelo.
Con respecto a Juan, sigue con su preparación para la Transpirenáica, aunque en el día de ayer (tal vez por los excesos nocturnos) le pesaron los kilómetros.
Víctor se esforzó de principio a final con un ritmo constante que tuvo que interrumpir debido a su vocación de protección civil y atención a los heridos. Una vez recuperada la distancia con el grupo Juan/Lucas, desplegó su potencia en la subida de asfalto.
Lucas comenzó a un ritmo que se intuía lento, pero demostró que hay que dosificarse en una ascensión de 12 kilómetros ya que de comenzar a la cola del grupo, a mitad de subida dio caza a Chema y a Víctor.
Chema, que comentar de Chema, su pedaleo vislumbraba un ritmo fuerte y estable hasta que se rompió, en mitad de la subida del pinar el gemelo quiso subir más rápido que él, y se le subió, a partir de aquí sufrió su calvario en silencio hasta que no pudo más y se retiro.
En cuanto a mí, la verdad es que esta ruta tiene un comienzo duro ya que no tenemos un calentamiento digna, así que costó un poquito coger tono, pero una vez con ritmo la ascensión junto con Romero fue gratificante. Como bien es conocido, los Morunos somos como los marines y no dejamos nadie atrás, sobre el kilómetro 7 me dí la vuelta para subir la moral a los compañeros mas retrasados.
Tras un breve comentario de cada uno, el resumen de la etapa es que la ruta sigue siendo increíble (sobre todo con buen tiempo), la parte más dura es el asfalto, quizás por ser la parte final de la ascensión, y la baja Morcuera-Canencia-Miraflores una belleza en cuanto a paisajes y sensaciones.
Una jornada inmejorable con unos compañeros fantásticos que esperamos repetir, eso sí, la próxima vez por lo menos habrá que tomarse una cervecita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)