4 de junio de 2010

03/06/10 - Hermanamiento SETNA TEAM

Morunos: Víctor, Chema y Dani
SETNA Team: Juan y Romero
Resto: David y Lucas
Video:http://vimeo.com/12375767

Aprovechando el regalo del día festivo del Corpus, quedamos en nuestro futuro pueblo de empadronamiento (a este paso ...), Miraflores de la Sierra, tras un pinchazo inicial comenzamos la ascensión con un buen ritmo.
En las primeras curvas el grupo se parte dejando pistas del estado de forma de cada uno.
Cabe resaltar la sorpresa inesperada de "Romerito" en la ascensión, conocido por sus habilidades rodadoras no se esperaba de él el ritmo de escala que marcó.
En cuanto al resto de compañeros, David desde el comienzo dejó claro su fortaleza y el gusto por rodar en solitario ya que escapó en los inicios y no se le vio mas el pelo.
Con respecto a Juan, sigue con su preparación para la Transpirenáica, aunque en el día de ayer (tal vez por los excesos nocturnos) le pesaron los kilómetros.
Víctor se esforzó de principio a final con un ritmo constante que tuvo que interrumpir debido a su vocación de protección civil y atención a los heridos. Una vez recuperada la distancia con el grupo Juan/Lucas, desplegó su potencia en la subida de asfalto.
Lucas comenzó a un ritmo que se intuía lento, pero demostró que hay que dosificarse en una ascensión de 12 kilómetros ya que de comenzar a la cola del grupo, a mitad de subida dio caza a Chema y a Víctor.
Chema, que comentar de Chema, su pedaleo vislumbraba un ritmo fuerte y estable hasta que se rompió, en mitad de la subida del pinar el gemelo quiso subir más rápido que él, y se le subió, a partir de aquí sufrió su calvario en silencio hasta que no pudo más y se retiro.
En cuanto a mí, la verdad es que esta ruta tiene un comienzo duro ya que no tenemos un calentamiento digna, así que costó un poquito coger tono, pero una vez con ritmo la ascensión junto con Romero fue gratificante. Como bien es conocido, los Morunos somos como los marines y no dejamos nadie atrás, sobre el kilómetro 7 me dí la vuelta para subir la moral a los compañeros mas retrasados.
Tras un breve comentario de cada uno, el resumen de la etapa es que la ruta sigue siendo increíble (sobre todo con buen tiempo), la parte más dura es el asfalto, quizás por ser la parte final de la ascensión, y la baja Morcuera-Canencia-Miraflores una belleza en cuanto a paisajes y sensaciones.
Una jornada inmejorable con unos compañeros fantásticos que esperamos repetir, eso sí, la próxima vez por lo menos habrá que tomarse una cervecita.

2 comentarios:

VICTOR (EL OSO) dijo...

Dani, buena crónica.
Estoy montando el video, en breve lo colgare

Chema dijo...

Escelente crónica Dani, lástima que no pude luchar por el gran premio de la montaña... achaques de la edad, supongo.

Por cierto Dani, al modificar una cosa de tu código para la cuenta atrás se me piró todo y no fuí capar de poner el mismo, de momento he colocado otro, mas cutre pero que acaba a las 6:00 am del 25 de Junio. Intentaré ponerlo bonito en cuanto tenga un rato.