22 de mayo de 2011

Azuqueca-Los santos-Albolleque-Azuqueca, la ruta prometida

Ruta: Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1720129

Aprovechando que mi fin de semana a el pueblo se habia anulado, decidi contactar con mi vecino Timo y quedar para hacer la ruta prometida por la rivera del rio henares, subida a los santos, y bajada por las trialeras hasta albolleque, con destino final Azuqueca.

Buenos pues una vez contactado y habiendo quedado junto con Fermin y Valentin, (compañero de salidas de Timo) emprendimos la salidas mas o menos a las 17:45 de la tarde tras arreglar los pinchados de la specialized. Empezemos tranquilos y una vez llegados al rio empezo la aventura por sendas entre la vegetacion bordeando el curso del rio, con una relacion de cambio de plato pequeño + 3er piñon. No daba para mas. Que decir que Timo y Valentin son gente que se preocupan y te van guiando e indicando las velocidades cuestas imperfeciones del terreto etc. Llegamos asi hasta el puente que lleva desde la carretera de meco a los santos y lo atravesamos. Recorrimos unos 5 o 6 km hasta llegar a la pared de los santos, todos nos bajamos menos Valentin y subimos a el balcon de los santos donde recorrimos todo la cornisa hasta llegar a la urbanizacion del pozo y alli nos lanzamos por una trialera muy tecnica pero que ellos te iban indicando como y por donde coger la mejor trazada. LLegamos abajo unos con mas sufrimiento que otros y continuamos por la parte baja pòr caminos hasta tomar un recorrido de un arroyo seco tipo al de las culebras del parque natural del alcala. Ruta muy completa y tecnica hasta ahora. Una vez finalizado este tramos tomamos una pista hasta albolleque y alli bajamos por una seda rapidisima hasta la fabrica de ladrillos que hay junto al rio henares. Al final llegada a Azuqueca a la 21:30 y 36 km pero que kilometros.
Incidentes: 7 pinchazos, (yo ninguno pero llegue casi con la rueda seca), y 5 caidas, 1 de Timo al bajar una cuesta corta, otra mia al subir unas pared, 2 de Fermin por una subida y otra por la trialera y la otra de Valentin que se quedo clavado en un charco de barro en mitad de una senda y que salio por orejas. Yo tengo algun arañazo en la pierna pero sin nada mas que reseñar.
Espero contar con la compañia de Timo y Valentin para repetir la ruta con los morunos.
Tampier añadir las excelentes maquinas que llevaban nuestros guias, 2 specialized strumpjumper FSR elite, una del 2010 la de timo mas completa y la otra del 2011 tambien muy guapa.