27 de agosto de 2009

Ventajas al Federarnos

Bueno amigos, como ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, soy partidario de federarnos como cicluturistas (ya que en otra categoría no podemos al no peternecer a un club de MTB).
He recopilado alguna inforación de la Federación Madrileña de Ciclismo. Para los más vaguetes lo dejo a continuación:

"Es importante estar federado, por múltiples razones:
Algunos de los beneficios que obtendrá por el mero hecho de estar federado son los siguientes: -Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.
No olvidemos que la bicicleta es un vehículo que circula por la vía pública, y como tal, está expuesto a algunos riesgos que pudieran derivar en accidente. Para estos casos, el federado dispone de una cobertura en materia de seguros:
-Seguro de Accidentes: El federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.
-Seguro de Responsabilidad Civil: El federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.
-Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado"

El precio de la licencia anual es de 55 €, os dejo el link a los precios y a la solicitud por si queréis echar un ojo.
Los requisitos para sacarnos la licencia son mínimos.

3 comentarios:

Dani dijo...

Posiblemente me acerque este viernes (4 de septiembre) a la federación, si alguno quiere que le tramite la suya, que me de un toque. Antes de ir, llamaré por si hay que esperarse a la del año que viene, no están, o sólo cobran la parte proporcional de lo que queda de año.

Dani dijo...

Bueno, he estado hablando esta mañana con la federación y me han comentado que la licencia es anual (año natural), es decir del 1 de enero al 31 de diciembre, si la sacamos ahora hay que pagar de todas formas los 55 €.
Por lo que a mi respecta, me parece un robo, por lo que esperare al año que viene a federarme.

Dani dijo...

Siento informaros que después de indagr un poco más, la póliza del seguro federativo es un timo.
Los accidentes sufridos durante un entrenamiento sin la presencia de un entrenador quedan excluidos de la cobertura.
Ahora estoy detrás del seguro para ciclistas del RACE, ya os contaré algo.
Si alguno tiene curiosidad sobre este tema puedo publicar una entrada con más información.