24 de octubre de 2009

SALIDA: Sábado 24-10-09


ALCALA– ANCHUELO-VILLALBILLA-ALCALA

Asistentes: Manuel, Dani y Víctor
Fecha: 24/10/2009

Salimos del parque natural, en principio, parecía que iba a llover, pero verdaderamente nos hizo una mañana inigualable para la práctica de nuestra afición.
Cogimos las primeras rampas que nos permitió subir al Gurugú, desde allí camino de toboganes por la cuerda de la montaña, para llegar a la planicie de entrada a Anchuelo por debajo de las vías del ave. Una vez cruzado anchuelo se vislumbra que la subida tiene que ser dura, la primera rampa de unos 700 metros, verdaderamente dura que hace fundir mi pulsómetro, alcanzando cifras de 190 ppm, pero al final como se puede observar en las fotos subo, fotitos de rigor.

Empieza la parte fácil de la ruta, cuesta bajo para Villalbilla, destacar una bajada con salto incorporado muy chulo por su poca peligrosidad, paramos en Villalbilla para poner agua y buscamos el camino que nos suba a la parcela de los Hueros, sin éxito, damos media vuelta por la carretera dirección Gurugú y a la mitad de la cuesta nos introducimos de nuevo en el parque natural, bajando unas trialeras un poco difíciles para llegar al coche.

En definitiva un día buenísimo y lo mejor, la compañía.


No hay comentarios: