31 de enero de 2010

Domingo 31 de Enero 2010

RUTA: Torrejon-Torres-Pinar Valverde









Mapa: http://www.bikemap.net/route/385203?melden=Report
Mapa: http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=485515

La verdad que la mañana comenzó casi como un día de resaca, sin demasiadas ganas de hacer algo y con un dolor de cabeza ocasionado por los excesos del día anterior en el repetidor de Chiloeches.
Alrededor de las 10:30 (más o menos) los que vamos siendo "los habituales" comenzamos la mini-aventura de día, en esta ocasión recuperamos la compañía del moruno Paco.
Sin rumbo fijo, decidimos encaminar nuestro pedaleo hacia Torres de la Alameda, poco a poco, no sin algunas dudas, decidimos llegar hasta el pinar del Angliru y subirlo, ya sabéis que cualquier rampa que bajemos, tarde o temprano la subiremos, y esta no iba a ser menos.
Ya en los primeros repechos, Víctor quiso dejar constancia de su entreno intensivo en la cara norte de El Viso. Entreno que por mucho que ahora lo niegue, se vío claramente en la parte final de la ascensión del pinar.
La nueva zona es muy similar a El Viso, un pinar lleno de sobras y vegetación, con rampas empinadas pero eso sí, sin zonas de descanso. Lo interesante de esta zona son varios caminos que vimos para poder hacer alguna que otra variación en las próximas rutas.
Ya de vuelta, Paco nos demostró que para bajar no hace falta entrenar, sólo echarle un poco más de "agallas" que los demás.
En resumen, una mañana fresquita pero soleada perfecta para hacer kilómetros, un pinar con varias zonas por descubrir, y como siempre una compañía magnífica.
De momento tenemos a nuestro poeta de vacaciones, esperemos que recupere la ilusión y vuelva a deleitarnos con su tiempo y con su prosa.

7 comentarios:

Dani dijo...

Como se nota que cada vez se lo curra más. Muy bueno Víctor

Chema dijo...

peloooooooooooooooooota.

Chema dijo...

Por cierto, muy bueno el mapa. Podríamos crear un enlace a las rutas que hacemos para que otra gente pueda consultarlas, luego ponemos algo de publicidad y a vivir de los ingresos.

Dani dijo...

Siempre pensando en como vivr del sudor de nuestra frente

Chema dijo...

Buena crónica, ¿Entonces salisteis también el Sábado y lo crónica, hubo almuerzo?

Dani dijo...

Salimos Fermín (vecino de Amadeo), Amadeo y yo el sábado por Azuqueca.
Como me veía venir que esta me tocaba, le he dejado la de sábado al fotógrafo.
La crónica individual de El Viso, es de Víctor.

VICTOR (EL OSO) dijo...

Bonita crónica, pero el camino elegido en el pinar de Valverde no era el camino que bajamos en su día y la rampa era impresionante.
Creo que tenemos que hacer pronto una ruta de grupo, para intentar ir dando forma a la II MARCHA MORUNA.

CHAO.